Va al contenido

VENEZUELA

Si los hombres no construyen, ¿cómo vivirán?

Redacción
18/05/2012 - Intervención de Diego Giordani, presidente de la CdO Barcelona, en el Happening 2012

Cuando he leído el título de este encuentro, he pensado en la gran responsabilidad que todos tenemos de construir lugares donde se pueda experimentar una novedad de vida que corresponda al deseo del corazón del hombre. Todos los grandes proyectos nacen del deseo del hombre. Yo tengo un deseo y me muevo para responder a este deseo.
En mi vida yo he construido más cuando me he movido mirando el horizonte de los deseos más grandes de significado, de verdad, de justicia, de realización personal. En realidad yo me he hecho empresario debido a esto. Saliendo de la universidad pensaba que me comía el mundo, pero en poco tiempo me di cuenta de que si vivo solo es el mundo el que me come a mí. Encontré a personas concretas cambiadas por el encuentro con Cristo, que me han ayudado a mirar a la cara los deseos y necesidades que tenía, personas que vivían un cristianismo que no les alejaba de la realidad, sino que les daba un criterio nuevo para entrar en ella. Comencé a seguirlas y así entendí que yo no dependía de mis éxitos sino de Aquél que me lo había dado todo.
El drama para nosotros comienza cuando reducimos nuestros deseos verdaderos y permitimos que sea el poder que dicte cuales son mis deseos. El criterio para construir depende del deseo que tenemos. Si tenemos un deseo pequeño construiremos poco, si el deseo es de totalidad es mundo entero no me bastará, porque nada podrá responder a ese deseo de infinito que tengo.
Todos somos responsables y protagonistas de esa construcción. Esto implica ponernos en marcha a partir del corazón, con trabajo y sacrificio, correr riesgos, no caer en la queja que no construye. Esto tiene una gran recompensa: la utilidad de lo que hacemos para nosotros, para nuestra familia y para la sociedad. Así surge una novedad, un pueblo que vive una humanidad nueva. Como dice mi amigo Bernard Scholz, presidente de la CdO: nosotros tenemos la vocación de construir un mundo nuevo.

Otras noticias

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página