Comunión y Liberación presenta la muestra “Con nuestras manos, pero con tu fuerza, ¿Quién construye hoy en la sociedad?”, en la cual se explica la influencia de la labor de los monjes benedictinos en la construcción de la civilización occidental.
La exposición está compuesta por 25 paneles ilustrados con reproducciones de obras de arte y textos que permiten conocer, desde los orígenes de la vida monástica y su desarrollo en Europa, hasta los más variados aspectos en que han influenciado en nuestra cultura, como la educación, el arte, la organización social, entre otros.
Como dijo el Papa Benedicto XVI en su discurso en el encuentro con el mundo de la cultura de septiembre de 2008, el objetivo de los monjes benedictinos era Quaerere Deum (buscar a Dios). “En la confusión de un tiempo en que nada parecía quedar en pie, los monjes querían dedicarse a lo esencial: trabajar con tesón por dar con lo que vale y permanece siempre, encontrar la misma Vida. Buscaban a Dios. Querían pasar de lo secundario a lo esencial, a lo que es sólo y verdaderamente importante y fiable”.
Esta muestra histórico-artística abrió sus puertas el sábado 19 de marzo y hasta el 2 de abril se podrá visitar en el Instituto Italiano de Cultura ubicado en la Avenida Arequipa 1055, Santa Beatriz.
La exposición, que es patrocinada por el Monasterio Benedictino de La Encarnación de Lurín, la Conferencia Episcopal Peruana, el Instituto Italiano de Cultura, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, será abierta de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.
Para más información:
Tel. 989143020 o al 533-0008 Anexo 216
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón