Va al contenido

MÉXICO

Una provocación a tener los ojos abiertos

EncuentroDF me ha parecido un momento importante porque ha puesto el acento sobre dos factores imprescindibles para una presencia constructiva en una sociedad: de un lado el método para la transmisión de un cierto concepto de persona: la educación, tarea del individuo y de todos. Por otro lado mi ha parecido importante la apertura a los problemas del país, para que se vuelvan más nuestros, para que la persona no se conciba cerrada en su propio núcleo familar, interesada solo a sus propias necesidades, sino perteneciente a un pueblo. Esta parte me ha parecido equilibrada, porque junto a la denuncia de los problemas, si han visto personas a la obra, personas felices y comprometidas.
La aportación de EncuentroDF no puede detenerse en estas jornadas. Por experiencia veo que las ideas, los conceptos, las experiencias, tienen necesidad de mucho tiempo e insistencia para provocar un cambio de mentalidad y se vuelvan patrimonio de muchos. En resumen creo que el EncuentroDF es una provocación a tener los ojos abiertos sobre la realidad y a tomar en serio la responsabilidad que tenemos.
Letizia Vaccari

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página