Marcos Pou Gallo, de 23 años, falleció al colisionar su moto con un turismo en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervas. El accidente se produjo en el cruce de las calles Sant Màrius y Ciutat de Balaguer el sábado a las 22.13 horas.
Al lugar de los hechos se desplazaron seis dotaciones de la Guardia Urbana y una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la policía municipal investiga las circunstancias del siniestro para realizar el atestado correspondiente.
Marcos Pou Gallo tenía 23 años, era de Barcelona, vinculado a Comunión y Liberación y desde hace poco tiempo era seminarista. Hace hoy dos años, en febrero de 2013, escribía un artículo en la revista Huellas, en el que daba testimonio de su activa vida apostólica en la universidad.
El Cardenal Martínez Sistach ha celebrado a las 20.00 del domingo la Eucaristía por el eterno descanso de Marcos en el Seminario de Barcelona,a la que han acudido centenares de personas.
El cardenal ha querido destacar en su homilía el dolor por la pérdida del más reciente de los seminaristas de la archidiócesis de Barcelona, recordando que dijo un sí incondicional al Señor. Además, el Cardenal Sistach ha dado gracias a Dios por la familia que le dio a Marcos Pou, una familia cristiana que le ha transmitido la fe y el amor a Dios.
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón