El sábado 11 de febrero, el Banco Farmacéutico movilizó a 223 farmacias y 400 voluntarios en Barcelona, Gerona, Madrid, Tarragona y Valencia, para su Jornada anual de Recogida de Medicamentos. Se han recogido 10.000 medicamentos por un valor económico de 33.500 euros, el doble que el año pasado.
Al finalizar la Jornada, unos cincuenta voluntarios y algunos farmacéuticos se reunieron para compartir unas pizzas y sus vivencias durante la Jornada de recogida. Lo que sorprende siempre es que uno piensa que va ayudar a personas en dificultad y finalmente el ayudado resulta que es quien se entrega y participa en un gesto de caridad. Una joven testimoniaba que su hermano le propuso la iniciativa una semana antes y ella aceptó un poco por compromiso, sin gran entusiasmo. Pero el sábado se levantó dispuesta a dejarse tocar por lo que iba a suceder y al finalizar la recogida estaba muy contenta. De ahí que se preguntara por qué nos sentimos “casi obligados” a darnos a los demás, si al final es lo que nos llena de felicidad. Una pregunta a la que cada uno tiene que responder en primera persona.
Otro voluntario se sorprendía de que, en un mundo preparado para decir que no a todo, tanto voluntarios como farmacéuticos y sobre todo muchos ciudadanos dijeran que sí a la propuesta de la Jornada de recogida de medicamentos.
Al equipo del Banco Farmacéutico cada año le sorprende más percibir la alegría de los voluntarios y sus ganas de volver a participar al año siguiente, habiendo recibido, nada más acabar la Jornada, ya peticiones de voluntarios para implicarse más a fondo en la obra del BF.
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón