«Agradecidos por el testimonio que dio a todos de una pasión por la verdad, generada en él por una fe consciente de sus razones, y por haber acompañado como un padre a muchos en el encuentro personal con Cristo, dentro de la vida de la Iglesia a la que sirvió con fidelidad durante toda su vida». Es el mensaje que Julián Carrón, junto a sus amigos de Comunión y Liberación, ha querido hacer público con motivo del fallecimiento del cardenal Carlo Caffarra. Gran estudioso de temas como la familia y la procreación (fue el primer director del Pontificio Instituto Juan Pablo II), sirvió como arzobispo a las diócesis de Ferrara-Comacchio y Bolonia. Definió como «un encuentro fundamental» para su vida el que tuvo con don Giussani.
«Que la Virgen de San Luca», concluye el mensaje de Carrón, «lo introduzca en presencia del Señor resucitado, para gozar de su amistad eterna junto a sus grandes compañeros de camino don Giussani y el cardenal Biffi».
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón