Va al contenido

PERÚ

«Si es bueno para mí, es bueno para ellos»

Daniela Sala
09/12/2013

Una profesora de primaria escribe a Malou, una amiga que nos escribió desde Manila después del tifón Haiyán en Filipinas, para contarle lo que ha sucedido en su clase a partir de aquella carta.

Querida Malou,
Desde casi dos años estoy trabajando en el colegio inicial Luigi Giussani ubicado en el cono norte de Lima, Perú, en uno de los asentamientos humanos más pobres de la ciudad.
Desde septiembre hemos empezado un refuerzo escolar en la tarde para los niños de primaria; tratamos de ofrecerles un acompañamiento educativo despertando en ellos su curiosidad e interés por la vida y las cosas. Estoy muy contenta de esta pequeña obra educativa porque me permite descubrir y experimentar la grandeza y ternura de Jesús en mi vida.
Antes de las tareas, proponemos a los niños un momento donde conversamos sobre un tema (cada vez diferente dependiendo de lo que sucede) y luego les invitamos a agradecer a la Virgen María por lo que nos está dando.
El otro día, leyendo tu carta en la revista Huellas, me quedé impactada por tu certeza y gran fe; y me surgió el deseo de contarlo a mis niños. Pienso siempre que “si es útil para mí, es útil también para ellos”, por esa razón trato de decirles todo lo bello y grande que voy descubriendo.
Cuando les hable del tifón y les leí tu carta de repente Miriam, una niña de 8 años, levantó la mano y me preguntó si podía donar su ropa para ustedes. Al escuchar esto, me sorprendí ya que conozco la difícil situación familiar que vive esta niña y le expliqué que me resultaba un poco complicado enviar ropa, pero que sí podíamos contestar a tu carta.
Los niños se quedaron en silencio y luego empezamos con las tareas cotidianas.
Después de un rato, unos niños me pidieron hojas y, antes de regresar a sus casas, me entregaron sus cartas diciéndome que no las leyera sino que te las enviara directamente.
Personalmente me gustaría agradecerte tu testimonio, porque nos permite ver la victoria de Cristo y aumentar nuestra fe.
Nosotros rezamos por ti y por las personas que están sufriendo contigo.

Algunas de las cartas de los niños






 

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página