Va al contenido

MÉXICO

Encuentro DF dialoga con la ciencia

Redacción
21/01/2013

EncuentroDF se celebrará en la capital de México los días 1 y 2 de febrero de 2013. En esta ocasión, el tema es la relación profunda que constituye al ser humano, como expresa la frase de Luigi Giussani que han elegido como lema: “La naturaleza del hombre es relación con el infinito”.
Al pretender negar esta relación, nuestra cultura deja a la persona a merced de lo que Benedicto XVI llama “falsos infinitos”, es decir, respuestas parciales que la esclavizan sin satisfacerla verdaderamente. Por el contrario, reconocer que por naturaleza somos relación con el infinito nos abre a nuestra verdadera grandeza y dignidad, y es el primer paso para una vida libre y plenamente humana.
Los dos días de encuentros estarán acompañados por la exposición permanente “Buscadores de la Verdad: diálogos entre los científicos y la Iglesia".
Más información:
http://encuentrodf.blogspot.com.es/

Otras noticias

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página