Va al contenido

MÉXICO

Lo que queda en pie

Rossana Stanchi
05/10/2010

Oaxaca, 28 de septiembre
El gran corrimiento de tierras del que habéis oído hablar en la televisión ha tenido lugar en Sierra Juárez; allí vive un pueblo indígena del estado de Oaxaca a cargo de los salesianos. Las lluvias de las últimas semanas son una de las causas del desastre natural.
Desde esta mañana trato de comunicarme con el obispo de los salesianos, pero nadie responde. Tampoco consigo contactar con la parroquia, ni hay forma de llegar por carretera, pues las lluvias han provocado la caída de varios puentes alrededor de la ciudad.

Oaxaca, 29 de septiembre
Ayer suspendimos las actividades para los niños porque el terreno es cada vez más peligroso. Nos preocupa mucho el clima, porque después de la lluvia, basta un día de sol para que la colina “descargue” las piedras. En estos días, el personal del Centro sólo viene para preparar la comida y servirla a las familias. De siete a nueve de la mañana, las madres vienen al patio para recogerla, ¡son casi 200!
La situación no es fácil, y a todo esto se añade el hecho de que estamos en un momento de transición en el gobierno. A partir de hoy empezaremos a buscar locales alternativos donde poder continuar al menos algunas de las actividades porque no queremos interrumpir el servicio en un momento de tanta necesidad.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página