Va al contenido

ECUADOR

CESAL lanza una campaña de apoyo a las víctimas del terremoto más grave desde 1979

19/04/2016

El terremoto que ha afectado la provincia de Manabí, en la zona costera de Ecuador, es zona de intervención directa de CESAL desde el año 2007. Por el momento se han contabilizado más de 400 víctimas mortales y más de dos mil heridos.
CESAL ha intervenido durante todos estos años en varios cantones de la provincia y de forma significativa en el municipio de Portoviejo, gravemente afectado en estos momentos por el terremoto, donde ha llevado a cabo actuaciones en educación, habitabilidad básica, prevención de riesgos y fortalecimiento de las comunidades y las autoridades públicas.

En estos años hemos conseguido recuperar un área degradada que ha supuesto la mitigación del riesgo de desastre para 13.550 personas; reubicando a 153 familias en colaboración con el municipio de Portoviejo y el Ministerio de Vivienda, y ofrecerles una vivienda digna para vivir en lugar seguro con acceso a servicios básicos como el agua potable, el alcantarillado y la iluminación para más de 500 familias.

En estos momentos, aunque sabemos que el equipo de CESAL Ecuador se encuentra al lado de la población y ofreciendo la primera ayuda de emergencia, estamos preocupados por la magnitud de la catástrofe y por el alcance real de los daños personales y materiales del desastre.
En los próximos días nuestro equipo, en colaboración directa con la Alcaldía de Portoviejo y otras instituciones locales, estará en disposición de ofrecer una evaluación más detallada de las necesidades de la población para poder ayudar de la manera más eficaz. Sin embargo, en estos momentos necesitamos conseguir recursos para cubrir sus necesidades más inmediatas. Estas primeras horas son críticas.

Pincha aquí para colaborar

Otras noticias

  • Página:
  • 1
  • 2
 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página