Va al contenido

COLOMBIA

“La fraternidad, fundamento y camino para la paz”

06/10/2014 - Encuentros Villavicencio 2014

Encuentros Villavicencio nace de la amistad de un grupo de amigos que al compartir una experiencia de fe desean proponer a la ciudad un lugar para la amistad entre personas de diferentes religiones, culturas, creencias y tradiciones. Su mayor inspiración son los amigos del Meeting de Rímini, el evento cultural más grande en Europa que desde hace ya 36 años se realiza la última semana de agosto en la ciudad italiana de Rímini y con el que la Fundación Encuentros tiene relaciones de cooperación. En resumen, dos días de actos que giran en torno a un tema central, disfrutando de actividades culturales y educativas para toda la familia.

El tema de esta edición, “La fraternidad, fundamento y camino para la paz”, ofrece a los asistentes una serie de testimonios que pretenden poner de manifiesto esta afirmación del Papa Francisco: «El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, pero esta tiene necesidad de ser descubierta, amada, experimentada, anunciada y testimoniada. Pero solo el amor dado por Dios nos permite acoger y vivir plenamente la Fraternidad».

La apertura del evento correrá a cargo de Alejandro Marius, que lidera la Fundación Trabajo y Persona, y se centrará en cómo “Educar para la paz”. Una tarea particularmente significativa para los jóvenes de Colombia.
Por la noche, concierto de Benedetto Chieffo: “Tu voz, mis palabras”.
El cierre de la jornada será el encuentro que tiene por título “Cuando la amistad se convierte en camino”. Se trata de la presentación de la Corporación Cultural Llanera Corculla que ofrece a los niños un camino educativo a través de la amistad. Estos chicos contarán su testimonio junto a sus profesores y compañeros.

Pincha aquí para consultar el programa

Otras noticias

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página