Va al contenido

NOTICIAS

El Papa recuerda al Padre Massimo Cenci

14/05/2012 - Agencia Fides

“Era una misionero entusiasta de la misión”, ha dicho del padre Cenci el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, al presentar ante el Santo Padre Benedicto XVI, a los participantes de la Asamblea anual de las Obras Misionales Pontificias, que se celebra en Roma, y que precisamente ayer fueron recibidos en audiencia. “Se habría unido a nosotros de buen grado - ha dicho el Cardenal -, si el Señor no lo hubiese llamado hoy a su presencia”. El Pontífice, en su discurso, ha dicho: “Mi pensamiento y el todos ustedes en este momento se dirige al Padre Massimo Cenci, Vicesecretario, fallecido improvisamente. Que el Señor lo premie por todo el trabajo que ha realizado en la misión y al servicio de la Santa Sede”.
El Padre Massimo Cenci, nació el 7 de febrero de 1944 en Desio. Con su familia se trasladó más tarde a Francia, donde vivió hasta 1958. Se unió al PIME en 1964, fue ordenado sacerdote en 1975 y trabajó hasta 1978 en el centro misionero de Milán como animador vocacional. En 1979 comenzó la misión en Brasil, primero como coadjutor y desde 1983 como párroco, en Manaus. De 1981 a 1986 fue profesor en el Instituto Superior de filosofía, teología y pastoral de Manaus.
En 1983 fue nombrado Rector del seminario de Manaus y en 1986 responsable de la parroquia Meninho Jesús de Praga. Con el padre Giuliano Frigeni, actualmente Obispo de Parintins, había trabajado en la pastoral de la calle, entre los migrantes originarios del nordeste de Brasil. En 1996 se convirtió en Secretario de la Nunciatura Apostólica en Brasil. En el 2000 regreso a Italia, fue padre espiritual del Colegio Urbano de Propaganda Fide. En 2001 fue nombrado Vicesecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. (SL)

El video con las palabras de Benedicto XVI

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página