La caída de Trípoli, un reportaje sobre Tanzania, empresarios que hacen voluntariado. Son sólo algunos de los artículos que han participado en el concurso “Navidad UCSI 2011”. Los ganadores han recibido el premio el pasado 16 de diciembre.
«Hemos valorado los relatos que han tenido como tema el bien. El bien que nace de las situaciones de sufrimiento cotidiano y que “es noticia”». Con estas palabras Lorenzo Fazzini, Presidente de la Unión Católica de la Prensa Italiana presenta a los periodistas premiados. El padre Piero Gueddo es uno de ellos. Ha recibido el premio “Periodistas y sociedad – la profesión periodística al servicio del hombre”: un homenaje a su larga carrera. Y el agradecimiento por su papel de “patriarca” de la prensa misionera, ha relatado la experiencia de la Iglesia visitando más de ochenta países de fuera de Europa.
También Tracce, la edición italiana de Huellas, está entre los ganadores con el premio especial “El genio de la mujer”, gracias a un reportaje de Paola Bergamini, “El oro de Nápoles”, publicado en el número de junio de 2011. «Con estilo periodístico», subraya el Presidente de la asociación, «ha conseguido relatar en directo la generosidad de la experiencia de un grupo de religiosas en el barrio Forcella de Nápoles».
«Es el relato de una jornada con las hermanas de la Caridad de la Asunción», afirma Bergamini, «mujeres sencillas que se han convertido en un punto de referencia esencial para adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social. Un “don” para toda la ciudad».
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón