«La idea consiste en difundir por internet, gracias a las redes sociales, las historias de los cristianos perseguidos. Serán historias de fe, esperanza y reconciliación. Esas que normalmente quedan en un segundo plano respecto a la obligada denuncia de lo que sucede en Oriente Medio o en África». Así explica Giulia Nembrini, del Centro internacional de Comunión y Liberación en Roma, el proyecto #Standtogether.
«Se trata de una página web, un muro de Facebook y un perfil de Twitter», continúa Giulia: «En la primera publicaremos historias originales o publicadas por nuestros socios, con las redes sociales difundiremos esos contenidos con el hashtag #Standtogether, intentando generar una dinámica viral».
Los socios fundadores del proyecto, aparte del Centro internacional de CL, son la agencia televisiva Rome Reports, la Fundación Promoción Social de la Cultura y la asociación Iscom. Los contenidos se publicarán en italiano, inglés y español. En la presentación de la página puede leerse que «este proyecto es fruto de la colaboración de diversas instituciones interesadas en promover una cultura del diálogo y de la paz, a través de la difusión de testimonios que llegan desde lugares donde las minorías religiosas, cristiana y de otras religiones, viven situaciones dramáticas».
Lo importante será, aparte de crear nuevos contenidos, que lo habrá sobre todo gracias a los videos de Rome Reports, servir como caja de resonancia de todo lo que ya está presente en la red, intentando adquirir cierta “masa crítica” en las redes sociales.
«Todavía estamos en fase de lanzamiento», añade Giulia Nembrini, «pero contamos con la colaboración de todos aquellos a los que les importa el destino de los cristianos perseguidos y desean aprender de su testimonio. Para ayudarnos, basta poco: un retuit o un “me gusta”».
www.allstandtogether.com
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón