La del próximo Meeting será la experiencia de un viaje hacia las periferias del mundo y de la existencia en el que hay que medirse con los desafíos que la realidad plantea.
El periodo histórico que estamos viviendo es extremadamente complejo; problemas sin resolver y nuevos desafíos ocupan el horizonte de todos los hombres.
La crisis de la cultura occidental y la evidente incapacidad de los adultos para asumir responsabilidades y para educar, la pérdida del sentido de la vida y la inquietante soledad de muchos, la inseguridad de la economía globalizada y el espectro de nuevas especulaciones financieras, la migración de pueblos enteros en busca de una última esperanza, el incierto futuro laboral de millones de jóvenes y no tan jóvenes, el drama de países en busca de la libertad, la violencia cada vez más trágica que sufren las comunidades cristianas en todo el mundo.
¿Hay algo que permita vivir en estas periferias? Las grandes preguntas sobre la felicidad, la justicia, el amor y la belleza hacen vibrar el corazón del hombre en cualquier latitud geográfica o en cualquier condición o periferia existencial en que se encuentre. Este puede ser el recurso.
Deseamos encontrar personas para quienes la realidad sea sobre todo algo que abrazar y no contra lo que combatir, un misterioso “dato” por el que dejarse provocar, conscientes de que “las cosas y los otros” representan un bien, la ocasión mediante la cual el destino se hace presente.
En la historia cristiana este destino se ha revelado convirtiéndose en una compañía concreta que genera hombres capaces de valorar cualquier intento sincero de búsqueda, y deseosos de construir con todos el bien común.
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón