El director pedagógico de dos colegios de la diócesis de Vic afirma a Religión Confidencial que “la educación concertada está en peligro en toda España, y en concreto en Cataluña. Muchos partidos quieren terminar con este modelo educativo. La libertad educativa empieza a ser algo políticamente incorrecto”, subraya.
En concreto, los presupuestos de la Generalitat se han aprobado con el apoyo de la CUP en los que se ha acordado que no se abra ninguna línea concertada más. “En aquellas comunidades donde se pueda escoger cerrar un colegio público o un colegio concertado, se cierra este último”, subraya este experto, quien apunta que el hecho de que un gobierno autonómico impida la competencia leal en la educación, va contra la libertad.
Ferrán Riera defiende este modelo de educación fundamentalmente porque garantiza la libertad de enseñanza y es demandado tanto por padres como por profesores. “Lo que está en juego es la libertad”, sostiene.
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón