El pasado miércoles 18 de mayo, me encontré con el Padre José Mª Carod, capellán de la prisión de jóvenes en Quatre Camins, en La Roca del Vallés (Barcelona, España).
Pertenece a la Orden de la Merced, y es integrante, junto a los padres Cheo -capellán de la cárcel Modelo de Barcelona- y Fermín de la comunidad de mercedarios que llevan adelante el Hogar Mercedario, en el barrio de la Vall d’Hebron de Barcelona, en el que acogen a 10 presos de permiso, en tercer grado o en libertad condicional.
Un edificio amarillento, con todo el aspecto de los bloques de protección oficial de la época de Franco. Llamo al interfono y me abren. Es un piso humilde, de pasillos estrechos.
El padre José Mª está hablando por teléfono. Me invitan a pasar a una sala de estar donde hombres, de edades comprendidas entre los setenta y los veinte años, están como hipnotizados viendo un aparato de televisión enorme...
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón