Va al contenido

PRENSA

Cómo celebrar la Navidad pese al ébola

Luis Pérez Hernández
04/12/2014 - ABC

Hemos comenzado el Adviento, tiempo de esperanza, alegría, conversión y apertura misionera. Tiempo en el cual esperamos que la presencia de Jesús se haga más «amplia, profunda y densa» en cada uno de nosotros, en las comunidades cristianas y en el mundo en el que vivimos. Una presencia que se manifieste, cada vez más por los frutos que produce: confianza en el Señor, fraternidad, encuentro con Dios y los demás, justicia y un mundo más según el pensamiento de Dios. El profeta Isaías, que nos acompaña en la liturgia de parte de este tiempo, nos da mensajes alentadores.

Con esta esperanza gozosa, a pesar de las dificultades y de la situación que seguimos viendo en Sierra Leona, hemos comenzado este tiempo de Adviento también nosotros, entre luces y sombras y tratando de que vayan prevaleciendo las luces en cada uno, en las comunidades, en esta situación en la que el sufrimiento, por causa del ébola, se ha instalado en el país.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página