Va al contenido

PRENSA

Que sea «sí a la vida»

Katerina Bartolomé Tocino
04/02/2014 - ABC

«Ni somos retrógrados ni vivimos en las cavernas. Ni estamos dispuestos a que nos lleven a ellas los que, sin razón, más chillan»
QUÉ gran orgullo tiene que sentir en estos momentos el ilustre jurista y político José María Ruiz-Gallardón al comprobar la valentía que su hijo, brillante fiscal y hoy ministro de Justicia, está demostrando en defensa de la vida.
Creo que es justo recordar que la defensa de la vida en España, desde un punto de vista jurídico y político, va ligada al apellido Gallardón. Fue en 1985, antes de la sentencia del Tribunal Constitucional, cuando el primer Gallardón enarboló la defensa del derecho a la vida del no nacido con intensos debates frente a Cristina Almeida o María Teresa Fernández de la Vega, entonces juez, no política. Y es un orgullo que, 19 años más tarde, sea su sucesor, hoy ministro de Justicia, quien afirme con valentía que el progreso en el siglo XXI «no es desproteger a los más débiles. No puede ser que tengan menos derechos los que tienen algún tipo de discapacidad que los que no la tienen», le he escuchado afirmar recientemente.

Otras noticias

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página