Va al contenido

MUSICA

Sei tu

Carmen Giussani
13/12/2016

Eres tú canta la primera canción del CD de Antonio Anastasio cuyas notas han resonado en concierto en Villanueva de la Cañada y Fuenlabrada en estos días.
El sacerdote de la Fraternidad Misionera de San Carlos Borromeo, que ha compartido diez años de su vida con la comunidad de la parroquia de San Juan Bautista en Fuenlabrada, canta sus canciones nacidas en este Año de Gracia de 2016 y editadas con los arreglos musicales de Walter Muto y compañía.
Una tesitura de voz muy varonil, mansa y profunda habla de tú a la fuente de la música, de la poesía de lo humano: «eres tú, voz y misterio… tú, mi certeza que busco en mis horas, bajo la mirada de tu amor… eres tú».

El disco sigue con la trilogía sobre la experiencia del hijo pródigo. Padre está dedicada a don Massimo Camisasca, porque es en la experiencia humana donde penetramos en el misterio de Dios, del Padre de la parábola evangélica. Quien no ha experimentado una verdadera paternidad no podría identificarse con el misterio del Padre que está en el cielo.
Hijo, traducida también al español, habla de nuestra ceguera, de nuestra sordera, de nuestra renuncia a buscar en la vida, todas cosas que sin embargo no son óbice para la experiencia de la paternidad; al contrario, en el duro desierto de la autonomía nuestra coraza se resquebraja para dar a luz la perla de lo que es humano: el deseo. El deseo de tener un padre, unos hermanos, una casa.
El hijo mayor de la parábola también somos nosotros. Aceptar que somos amados gratuitamente, sin mérito alguno, es un acto de renuncia a nuestro orgullo.

Duerme niño es una nana dedicada a Ignacio, mirado con los ojos de Dios. Esos ojos que solo conocemos reflejados en una mirada humana.

Cuando te veo a ti canta la alternativa siempre dramática entre ponerse uno en el centro o dejarse sorprender por un resquicio de cielo.

Bendito el día en que naciste tú es tan navideña que no necesita comentario más que dejarse envolver por la liturgia del Adviento. Y dejarse llevar por el ritmo vibrante del acontecer.

Canción para Francesco no está dedicada al Papa. Tampoco a Francesco Guccini, sino a un compañero de camino, el sacerdote Francesco Cassol. El amigo es una estrella, una cometa que nos lleva al Amor. Porque en la Navidad el Misterio y el Signo vienen a coincidir.

Acompasamos nuestro paso a los dos discípulos de Emaús en la canción Volvíamos al pueblo, un ritmo country dedicado al “extranjero” por el que arde nuestro corazón. El que nos abre los ojos.

La fiesta está a punto de empezar: la fiesta de la Encarnación de Dios, la Navidad figura de la fiesta eterna en la que los sencillos de corazón entran al final de su vida. Como ya tantos amigos han experimentado: “La fiesta está a punto de empezar, corre y no te detengas amigo mío, es la fiesta en la que el mal se acaba a orillas del mar de Dios”.

El CD de Antonio Anastasio se puede adquirir por 12,50€ en la Parroquia de San Juan Bautista de Fuenlabrada o en la tienda electrónica de itacalibri.it

Otras noticias

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página