Va al contenido

RESEÑAS

Un instante antes del alba

25/04/2017

«La vida en Alepo es absurda y ya no pregunto por qué la gente trata de emigrar, por qué se lanzan al mar poniendo todo en riesgo, incluso su vida. Según la razón humana, permanecer aquí es una locura. Nosotros los frailes nos quedamos de todos modos para ayudar a las personas».

Tras más de cuatro años de durísimos enfrentamientos entre el ejército y las milicias armadas, este libro relata lo sucedido a lo largo de los últimos dos años de conflicto en la segunda ciudad más importante de Siria a través de los ojos del padre Ibrahim Alsabagh, fraile franciscano y párroco de la iglesia latina de San Francisco en Alepo, quien a finales de 2014 retornó a su país para poder estar con su gente. A través de sus breves notas, sus relatos, sus reflexiones incisivas –latidos de vida, gemidos y gritos que se vuelven oración– se narra cómo se vive en Alepo la tragedia de la guerra, pero también cómo se alimenta la esperanza en un futuro y se encuentra sentido a la vida (y la muerte) en una situación en la que la violencia y el mal parecen tener la última palabra.

Otras noticias

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página