Va al contenido

RESEÑAS

Y Dios se hizo hombre. Homilías de Navidad

Carmen Giussani
20/11/2012 - Biblioteca del Año de la Fe

Ciento cincuenta páginas para disfrutar. ¿Cómo se puede meter tanto en tan pocas palabras? ¿Cómo se puede decir de manera sencilla lo que es misterio inagotable? ¿Cómo se puede partir siempre de los datos de la realidad para acceder a lo profundo? Joseph / Benedicto puede hacerlo porque tiene una razón que ama y un amor que razona. Es fácil dejarse enseñar por él. Es hermoso sentirse tomados de la mano y seguirle con los ojos abiertos de par en par. Comprobar cómo nuestra mirada se desplaza sin ser forzada a la contemplación de los hechos que la Iglesia narra en Adviento y en el Tiempo de Navidad.
«En noviembre pasado pude visitar el antes célebre observatorio astronómico pontificio de Castelgandolfo…». Así el íncipit del capítulo “Hemos visto su estrella”, luego: luz, luces, estrellas, luces artificiales como las que iluminan nuestras ciudades – también las que se cuelgan en las calles en este tiempo que nos separa de la Navidad – y la Luz verdadera que alumbra a todo hombre.
Una recopilación de homilías que muestran la maestría de la enseñanza amorosa del actual Papa. Al hilo de la Sagrada Escritura y del ritmo de la liturgia se suceden los tres capítulos: “Dios se hizo hombre”, “La Epifanía del Señor”, “Navidad en San Pedro”. Para abuelos, tan versados en el arte del cuento a los pequeños, para padres que legan lo más queridos a sus hijos, para catequistas que quieran hacer amar al misterio de la Encarnación, para sacerdotes que quieran “seguir” al padre y maestro, una lectura inestimable. Para todos, un verdadero regalo para este Año de la fe.

Joseph Ratzinger / Benedicto XVI
Y Dios se hizo hombre.
Homilías de Navidad

(Traducción de Roberto H. Bernet)
Ediciones Encuentro
pp. 153 – 15.00 €

Otras noticias

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página