Va al contenido

CINE

Cuando niños (y grandes) dicen “ohhhh”

Emma Neri
04/07/2011
Una scena del film.
Una scena del film.

¿Cuánto tiempo hace que no entras en una sala de cine llena de niños? Vale la pena probar, porque cuando los niños dicen “ohhhh”, cambia el criterio para juzgar un film. En Cars 2 sucede muchas veces, y no siempre las secuencias que dejan con la boca abierta a los mayores coinciden con las que dejan electrizados a los pequeños. Ésta es la principal característica de las películas de Pixar, la productora, hoy Disney, que cuenta con los mejores productos de animación de los últimos años, desde Up a Toy Story. El último, Cars 2, cuenta la vida secreta de estos cochecitos, los mismos que nuestros hijos, cuando gateaban, iban dejando por toda la casa o que por la noche, antes de dormir, colocaban ordenadamente en fila a lo largo de la pared, detrás de los sofás o debajo de la mesa.
Es una idea fabulosa la de humanizar a estos coches para hacerles protagonistas de una película. John Lasseter, el creador de Pixar, hoy al frente de la Disney, ha heredado la pasión de su padre, que trabajaba en Chevrolet. En 2006 realizó Cars, la historia de un coche de carreras, Rayo McQueen, que gracias al encuentro con los habitantes de un pueblo perdido por el mundo, entiende que la amistad es más importante que el éxito. Cars 2 es la continuación, un viaje que se extiende desde América hasta Asia para acabar en Europa, retomando la historia de los personajes más conocidos de la primera parte e introduciendo a muchos otros.
Los niños son los espectadores ideales de una película como ésta: se encogen de hombros frente a una trama demasiado complicada y políticamente correcta, con petroleros malvados que declaran la guerra a los productores de carburante biológico, pero se vuelven locos con los coches, con sus ojos en el parabrisas y sus sonrisas en el parachoques. Se ríen como locos, las palomitas vuelan y al final nos encontramos, grandes y pequeños, pendientes de las cabriolas de Rayo en el circuito de la Word Cup y diciendo “ohhhh”, como si estuviéramos en Montmeló.
Cars 2
Brad Lewis y John Lasseter
Pixar, Disney

Otras noticias

  • Página:
  • left-all
  • left
  • 6
  • 7
  • 8
 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página