Va al contenido

Huellas N.1, Enero 2007

PRIMER PLANO - Educación

2007 La primera emergencia

Seis italianos de cada diez lo consideran «el problema prioritario del país», para otros tres es un problema «bastante importante». Hablamos de la educación. El primer informe sobre “subsidiariedad y educación” elaborado por la Fundación para la Subsidiariedad muestra una situación dramática y aporta un punto de vista original para enjuiciarla.
La iniciativa de la Fundación marca una nueva etapa de la batalla cultural que comenzó en el Meeting de 2005 con la presentación de Educar es un riesgo y continuó con la campaña TIEMPO DE EDUCAR que en 2006, en Italia, suscribieron miles de personas con el fin de poner en el centro del debate público la educación y el riesgo que conlleva. Una responsabilidad que los recientes actos vandálicos y violentos protagonizados por algunos jóvenes hacen más necesaria y urgente.

En estas páginas:
> un avance de los resultados de la investigación
que la editorial Mondadori publicará próximamente
> algunos testimonios del mundo de la enseñanza
que muestran que sigue siendo posible educar dando clase

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página