Va al contenido

Huellas N.11, Diciembre 2024

PRIMER PLANO

«Quién y qué, en medio del infierno, no es infierno»

El infierno ya existe aquí. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio.
Italo Calvino

«Quién y qué, en medio del infierno, no es infierno». ¡Esto es lo que ha sucedido! Queremos retomar la gran noticia, apartando la niebla de la costumbre de nuestros ojos y de nuestro corazón, queremos retomar el gran anuncio, el gran hecho, el gran acontecimiento. «Quién y qué, en medio del infierno, no es infierno»: el Destino, nuestro Destino, se ha hecho Presencia. Una presencia como la de un padre, una madre, un hermano, un amigo, como un repentino compañero de camino mientras caminábamos. Un compañero de camino. ¡Emmanuel, Dios con nosotros! ¡Esto es lo que ha sucedido!
Luigi Giussani

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página