La fe no solo mira a Jesús, sino que mira desde el punto de vista de Jesús, con sus ojos: es una participación en su modo de ver. La vida de Cristo abre un espacio nuevo a la experiencia humana en el que podemos entrar. Para que pudiésemos conocerlo acogerlo y seguirlo el Hijo de Dios ha asumido nuestra carne. La fe en el Hijo de Dios hecho hombre en Jesús de Nazaret no nos separa de la realidad sino que nos permite captar su significado profundo, se adquiere una nueva forma de ver. El ver también forma parte del seguimiento de Jesús; y la fe se presenta como un camino de la miradla, en el que los ojos se acostumbran a ver e profundidad.
Papa Francisco
¿Qué es lo más importante en mi vida? Es este hombre nacido de las entrañas de una joven, que creció corno todos los demás, y murió, aceptó morir por amor a los hombres, por salvar a todos los hombres, hacia los cuales tantas veces expresó su sentimiento de piedad: «Tuvo piedad de ellos porque eran como un rebaño sin pastor». Si Dios se hizo hombre, este hombre se convierte en el objeto supremo de mi amor. No hay nada más concreto que esto, porque cambia el ahora, cambia cómo yo te miro.
Luigi Giussani
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón