Va al contenido

Huellas N.8, Octubre 1987

VIDA DE CL

El movimiento y el Sínodo

Luigi Giussani*

Queridos amigos:
Permitidme comunicaros con «temor y emoción» la excepcional gra­cia que el Señor realiza en la historia de nuestro movimiento a través de la iniciativa del Santo Padre.
El Sínodo de los Obispos es el principal instrumento, tras el Conci­lio, que la Iglesia ha dispuesto para el camino de su fe, de su esperanza y de su caridad. El Sínodo de los Obispos de este octubre tiene una im­portancia decisiva porque el tema del laico nos compromete a un des­cubrimiento más profundo del misterio de la Iglesia. La designación, por parte del Papa, del representante de Comunión y Liberación como Padre Sinodal junto a doscientos cincuenta obispos representa un he­cho de importancia sin igual para nosotros. Significa sobre todo dos cosas:
1) La guía del movimiento da seguridad acerca de la verdad de su co­razón eclesial.
2) La experiencia del movimiento está llamada a dar una aportación significativa en un momento grande para la Iglesia.
Os escribo, hermanos míos, para que ofrezcáis vuestras fatigas y vues­tra oración a la Virgen, en este inicio del año mariano, de modo que podáis servir verdaderamente a las intenciones del Santo Padre.
Pero que vuestro espíritu saque también una consecuencia necesaria para el florecer de vuestra vida cotidiana: la obediencia a la dirección del movimiento, la escucha humilde y la adhesión generosa y alegre re­presentan un camino sencillo y seguro para la educación de vuestra fe, y un medio de una incomparable concreción para servir a la Iglesia se­gún el horizonte que los ojos del Papa ven y su corazón anhela.
Al igual que todos los defectos de los padres no pueden justificar la autonomía de los hijos, así la fidelidad de vuestro seguimiento es la me­jor expresión de la caridad ante las carencias de nuestra humanidad, que incluso Dios y el Papa aman hasta utilizarla para sus grandes cosas.

*Monseñor Luigi Giussani es uno de los miembros de nominación pontificia para el próximo Sínodo de Obispos.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página