Va al contenido

Huellas N.5, Septiembre 1985

BREVES

Cartas

Querido amigo:
La revista Nueva Tierra ha intentado caracterizarse des­de sus orígenes por un talan­te de identidad y por tanto de diálogo. Un diálogo que no es sólo una actitud de escu­cha pasiva, sino una verdade­ra responsabilidad respecto de la verdad que hay en el otro. Precisamente porque queremos dialogar con autenticidad, hemos tratado de tomar en serio todas aquellas posiciones humanas que no se correspondían con las nuestras y por el hecho de tomarlas en serio nos hemos confrontado con ellas con to­da la dureza y la humildad que puede exigir el reconoci­miento de la verdad. Esta queremos que siga siendo nuestra forma de entender el diálogo, pero está claro que no se dialoga sin tener un rostro; por eso hemos busca­do nuestra propia identidad cristiana y hemos tratado de comprender la identidad de los demás. Esa ha querido ser nuestra actitud en primer lu­gar respecto de los demás cristianos, de las otras religio­nes, las filosofías, las ideolo­gías, pensadores, escritores, publicaciones y aconteci­mientos: todo aquello que sa­lía a nuestro encuentro. Para seguir fomentando esta posi­ción de diálogo nos parece ahora que es necesario dar una voz desde nuestras pá­ginas a todos aquellos que le­yendo Nueva Tierra han to­mado en serio nuestra identi­dad y quieren contribuir a nuestra obra.
Ese diálogo no tiene por­qué desarrollarse solo al nivel de las grandes propuestas globales que nos mueven, si­no de la pequeña crítica a un articulo o a la revista en con­junto, el apoyo, comunica­ción, la contribución, la lla­mada de atención. Por eso queremos hacer una invita­ción a todos nuestros lec­tores para dar comienzo a una pequeña e importante sección de la revista: «car­tas». Para nosotros puede ser éste un buen termómetro para conocer qué piensa y qué siente el lector de nues­tras páginas.
Un abrazo
Javier Restán

NOTA: Envía tu carta, mecanografiada a doble espacio (procu­rando de que no ocupe más de una página a la dirección de la re­vista (C/ Daoiz, 12, 28004 Madrid) poniendo en el sobre «CAR­TAS A LA REDACCION». Pon bien claro tu nombre, dirección y D.N.I. haciéndonos cuantas aclaraciones desees sobre su publi­cación. Según el número de cartas que se reciban la redacción mantendrá correspondencia o no, reservándose igualmente el de­recho de publicar aquéllas más interesantes y constructivas.

POR TODO AQUELLO QUE NOS UNE.
Afirmar el Acontecimiento que nos mueve.
Buscar el encuentro con cada hombre. Desarrollar el diálogo que busca la verdad.
Por la cultura.
Por la belleza.

NUEVA TIERRA: un trabajo que nace del de­seo de construir, de la pasión por el hombre, del gusto de una nueva vida.
Los grandes debates, la actualidad, la Iglesia, el pensamiento, el arte, el cine, los libros ...
CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN
1985-86
¡Renueva tu suscripción en septiembre!
¡AYUDA A DIFUNDIR NUEVA TIERRA!

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página