Va al contenido

Huellas N.06, Junio 2021

BREVES

La historia. Una invitación

Giovanni esboza una sonrisa mientras hojea la agenda con sus citas. La primera paciente del día es Gaia, «la simpática». Prepara los aparatos para la sesión de fisioterapia y repasa mentalmente la ficha de la joven: 29 años, una enfermedad rara que afecta a sus ligamentos y le causa problemas de movilidad. La primera sesión la dedicaron a repasar su historial, pero a partir de la segunda quiere empezar un camino duro. «Será difícil hacerla callar, porque habla por los codos…», piensa. Aunque, en realidad, él tampoco se queda atrás cuando están juntos. Durante la terapia, le cuenta el fin de semana que ha pasado con su familia en el lago: barbacoa, excursiones, clases de equitación, juegos al aire libre… «Ah, además estoy buscando un sombrero de Harry Potter, porque para el próximo fin de semana estamos organizando una convivencia con otras familias y queremos hacer unos juegos inspirados en Hogwarts. Así que estoy buscando material, ¿no tendrás algo por casa?». «No, creo que no. Pero le puedo preguntar a alguien», responde Gaia. Y añade: «Pero qué bonito, me gustaría ir… ¿no me queréis adoptar?». Por el biombo asoma entonces la cabeza de un colega: «¡Gaia, ten cuidado, que Giovanni y sus amigos también van a misa!». Ríen. Pero Gaia se interrumpe: «Yo tengo recuerdos preciosos de la catequesis. Luego lo dejé todo. Pero es imposible olvidar a Dios y sus oraciones». Al acabar la sesión, Giovanni deja la conversación y le da la siguiente cita.
Pero cuando vuelven a verse, Gaia retoma la charla donde la habían dejado. «Giovanni, el otro día no bromeaba. No me hiciste mucho caso pero de verdad que me encantaría ir con vosotros». «Ok, déjame que pregunte a los demás y te digo». Agarra el teléfono y manda un mensaje en el grupo. Al terminar la sesión, la invitación queda confirmada. Giovanni la ve tan radiante que se viene arriba: «Esta noche también tenemos un encuentro online. Habrá testimonios, por si quieres participar, te mando el link».
A las 21 horas, Gaia está conectada. Escucha la historia de un padre que ha criado a dos hijos con una discapacidad grave. «Giovanni, ¡lo de este hombre es impresionante!», le dice por WhatsApp. «Tan contento con sus hijos, ¿cómo puede vivir así?». «Gaia, vente este fin de semana y juntos lo veremos».

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página