Va al contenido

Huellas N., Junio 1983

CRITICA

Guía del naturalista

Gerald Durrell
Blume Ed. 1982 - 319 págs.

Durrell es uno de los natu­ralistas más famosos del mundo. Su talento para la descripción, las anéc­dotas y la sátira ha deleitado a muchos lectores. Su amor por los ani­males y su experiencia como naturalis­ta empezaron en Corfú, durante su infancia, inmortalizada en "Mi fami­lia y otros animales".
"La Guía del Naturalista" es un libro atractivo, tanto por su encanto, como por sus posibilidades prácticas, para los amantes de la naturaleza.
Ofrece a los aspirantes a naturalistas los fundamentos necesa­rios para observar inteligentemente el mundo natural. Rasgo único de este libro es que cada capítulo (consagra­do a un habitat diferente) cuenta con una colección de "hallazgos" natu­rales, recolectada en ese habitat con­creto un día determinado.
Cada una de las piezas nos dice algo sobre el equilibrio de la naturaleza en ese entorno y nos alien­ta a que nos convirtamos en entusias­tas naturalistas.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página