Monseñor Lodonu, Obispo de Keta-Ho en Ghana ha venido a España con un objetivo llamativo: buscar personas que quieran establecer un monasterio de vida contemplativa en su Diócesis.
Recogemos a continuación unas afirmaciones de Monseñor sobre su iglesia y el motivo que le ha impulsado para venir a España:
"La Iglesia en Ghana es joven; en 1980 cumplió sus 100 años. Ha arraigado en el pueblo: en mi diócesis hay un 30% de católicos, pero hace falta dar un paso más para enraizar la Iglesia, que, por otro lado está plenamente identificada con su pueblo. Tiene un valor y un peso importante en la sociedad y así lo reconoce el mismo gobierno. En Ghana hay en la actualidad un gobierno revolucionario de izquierdas. La Iglesia desempeña un gran papel en los aspectos económico, social, cultural y sanitario y los católicos están muy metidos en todas las organizaciones sociales... En este momento, en Ghana, está produciéndose una invasión de sectas orientales, budistas, taoístas que son muy atractivas para la gente porque revelan una profundidad espiritual que hasta ahora, quizá, la Iglesia católica no ha sabido dar. Se ha mantenido a otros niveles, mientras los jóvenes y también los adultos sienten esta necesidad espiritual que sólo puede ofrecer la vida monástica... El ir a la iglesia, sin más, y cumplir con las normas, no basta, porque cualquier viento de novedad puede echar por tierra todo esto. Para que eso no suceda hace falta tener unas raíces espirituales más profundas. Lo que falta en mi diócesis es un centro que irradie espiritualidad y que dé profundidad a la fe".
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón