Va al contenido

Huellas N., Junio 1983

IGLESIA

A la "caza" del monje

Monseñor Lodonu, Obispo de Keta-Ho en Ghana ha venido a Es­paña con un objetivo llamativo: buscar personas que quieran establecer un monasterio de vida contemplativa en su Diócesis.
Recogemos a continuación unas afirmaciones de Monseñor sobre su iglesia y el motivo que le ha impulsado para venir a España:


"La Iglesia en Ghana es joven; en 1980 cumplió sus 100 años. Ha arrai­gado en el pueblo: en mi diócesis hay un 30% de católicos, pero hace falta dar un paso más para enraizar la Igle­sia, que, por otro lado está plenamente identificada con su pueblo. Tiene un valor y un peso importante en la sociedad y así lo reconoce el mismo gobierno. En Ghana hay en la actualidad un gobierno revolucionario de izquierdas. La Igle­sia desempeña un gran papel en los as­pectos económico, social, cultural y sanitario y los católicos están muy meti­dos en todas las organizaciones socia­les... En este momento, en Ghana, está produciéndose una invasión de sectas o­rientales, budistas, taoístas que son muy atractivas para la gente porque re­velan una profundidad espiritual que hasta ahora, quizá, la Iglesia católica no ha sabido dar. Se ha mantenido a otros niveles, mientras los jóvenes y también los adultos sienten esta necesidad es­piritual que sólo puede ofrecer la vida monástica... El ir a la iglesia, sin más, y cumplir con las normas, no basta, porque cualquier viento de novedad pue­de echar por tierra todo esto. Para que eso no suceda hace falta tener unas raíces espirituales más profundas. Lo que falta en mi diócesis es un centro que irradie espiritualidad y que dé profun­didad a la fe".

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página