Los apodos toreros
A lo largo de casi tres siglos de historia, se han registrado más de catorce mil apodos. Ha habido de todo, cómo en botica. Por eso, en un repaso que ha llevado su poquito de trabajo, vamos a ofrecerles los que, a nuestro juicio, consideramos dignos de mención. Todos están en el Cossío y en la historia del miedo. Conste.
LA CORRIDA RELIGIOSA
El Crucificada: El Defensor de la Cruz. El Diablo. El Seminarista. El Monaguillo. El Mesías. El Divino. El David del Toreo. El Místico, El Fraile. El Obispo. Niño Dios. Mahoma.
Nadie podrá dejar de reconocer que entre nuestros toreros no se ha producido todavía lo que llamamos "Crisis de fe". (Aparecido en el diario INFORMACIONES)
Estaremos pendientes de vuestros gestos y de vuestras palabras para identificarnos más con Cristo a través de su Vicario y ser así más TOTUS TUUS. TOTUS MARIAE; TOTS CHRISTI (todo tuyo, todo de Maria y todo de Cristo)
En la Revista MENSAJE DEL PAPA aparecía este slogan papal políglota: no sólo utiliza el latín, sino también el catalán: "tots, eh".
Algunos diputados de UCD, suspendidos en la convocatoria de octubre, consumían sus últimos minutos como diputados protagonizando gestos versallescos en sus felicitaciones a los socialistas ganadores. "Salve Cesar imperator, morituri te salutam", espetó
En efecto, parece que la UCD fue suspendida en los exámenes del 28-0; pero el periodista de EL PAIS no le iba a la zaga en sus conocimientos del latín.
El reverendo Akaki,
monje ortodoxo ruso de 107 años que actualmente vive en Finlandia, en el monasterio de Valamo, donde acaba de recibir una comunicación de las autoridades locales pidiendo explicaciones de porqué no asiste a la escuela y diciendo que se presente lo antes posible a la maestra del pueblo, provisto del material escolar adecuado para iniciar su educación elemental. Personado en el ayuntamiento se pudo comprobar su edad y subsanar el error del ordenador municipal; donde estaba inscrito como si tuviera solamente 07 años.
Esta nota aparecida en el diario EL PAIS de hace unas fechas provoca el asombro ante la "eficacia" del KGB.
Es difícil substraerse al venenoso embrujo de la noche, a pesar de que eres consciente que la semiótica del mitín es como la de los boleros, contiene consonantes, vocales y componentes dirigidos a provocar el arpegio emotivo, el escalofrío sensiblero, a base de perfidias ajenas e infortunio propios.
¡Sin comentario! De DIARIO 16
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón