Va al contenido

Huellas N., Marzo 1982

TEATRO

Teresa de Ávila

En la capilla del Obispo (Pl. de la Paja, Metro: Latina) se está representando el oratorio dramático "Teresa - de Ávila".
Es una obra de unos 75 minutos de du­ración interpretada por Mª Paz Ballesteros como única actriz. A pesar del­ poco numeroso reparto, la función no es en absoluto aburrida. El público permanece atento, gracias a las dotes escénicas de la protagonista, a los efectos de luces, música... En últi­mo caso, si el espectador le interesa poco lo que ocurre sobre el presbite­rio, puede dedicarse a contemplar el retablo y las esculturas de la capi­lla, monumento artístico.
Es conveniente saber algo de la vida de Santa Teresa antes de ir a ver esta obra, so pena de quedarse uno a dos velas. El texto está sa­cado de obras suyas, cosa, que por una parte da mucha gracia al monólogo, pero por otra (por ser castellano antiguo, aunque adaptado) dificulta a veces la compren­sión.
De todas formas, leer un poco de su "Vida", las "Fundaciones" o "Las Moradas" siempre es ameno y provechoso cuando se hace con mesu­ra; aprovechemos el año teresiano y empapémonos de las enseñanzas y la simpa­tía de esta gran santa avulense, que tanto puede de­cirnos a los cristianos de hoy.
El espectáculo, sin ofrecer un interés excepcional, consigue introducir al espectador en lo que fue la vida de la Santa, tanto en la época de su juventud, como más tarde en su vida religiosa y las andanzas de sus fundaciones.

Recomendaciones prácticas:
- Es muy interesante, desde el punto de vista económico, acudir a ver el oratorio en grupos de más de 10 personas (hacen el 50% de descuento) y el precio es un poco elevado para economías ajustadas.
- También es aconsejable situarse en los bancos de las primeras filas (la acústica es un poco deficiente).

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página