Va al contenido

Huellas N.05, Julio/Agosto 1991

CULTURA

Lecturas para el verano. «Communio»

Julián Carrón

Es uno de los frutos, numerosos, surgidos de la fecunda paternidad de H.U. von Balthasar. Tal como él mismo la describió al comienzo, Communio es una palabra que quiere expresar un programa, que brota de aquella communio «regalada graciosamente y previamente, a priori, por Dios en Cristo y en la "saturación" del Espíritu». La tarea, hacer una revista que transparente este don, es la respuesta agradecida a este regalo que se nos ha dado. Desde esta experiencia concretísima de comunión es posible integrar todo y dialogar con todos, de manera que pueda percibirse con claridad la vocación «católica», es decir, universal del cristianismo.
Así definía el editor español su orientación: «Communio quiere servir, lo más posible y todo lo que sepa hacerlo, como un instrumento volcado en esa tarea que define al pontificado actual y que lleva el nombre de nueva evangelización. No queremos hacer una revista para eclesiásticos, sino una revista para hombres cristianos que viven su vida con una pasión misionera: anunciar la presencia de Cristo resucitado en medio de nuestro mundo, justamente este mundo secularizado y descreído. Por eso la revista se va a llenar de figuras orientadoras para seguir las huellas de Cristo en nuestro tiempo, desde teólogos "santos y arrodillados" a educadores y maestros en la fe, desde grandes testigos de la caridad "social" a no menos grandes de la caridad "política". Presentamos libros y documentos especialmente significativos para interpretar la dinámica presente de la Iglesia y del mundo, entrevistáremos a los promotores vivos de la nueva fecundidad apostólica y educadora de los movimientos eclesiales...».

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página