Va al contenido

Huellas N.6, Junio 2012

BREVES

La Historia

UN REGALO DE BELÉN

En los últimos tiempos de la enfermedad de Belén, para respetar su espacio sagrado, Carmen quedaba con sus amigos en el VIPS de al lado, en el Paseo de la Habana. Un día se fija en un rostro llamativo. Sonriente, amable, vital. Muy atento. Es una de las chicas que sirven las mesas. El impacto se repite todas las veces que la ve. «¿Cómo te llamas?». «Edith». «¿De dónde eres?». «De Colombia, Bogotá».
Empieza una relación. Edith lleva cuatro años en España, con su hermana gemela, Genny. Las dos estudian y trabajan el fin de semana para costearse los estudios y ayudar a su familia.

En una ocasión, Carmen le regala la revista Huellas que recoge un artículo sobre “la catedral de sal”, en Colombia. Edith la lee con interés y empieza a preguntar de dónde nace la revista. Además, va conociendo a los amigos de Carmen.
Un día, estando Carmen ya en la puerta de salida, corre tras ella y le pregunta en voz alta: «Carmen, ¿puedo conocer a tu grupo? Me gustaría». «Jesús, eres un fenómeno. No hace falta siquiera invitar a la gente a seguirte… corren detrás de Ti», dice Carmen. «Ciertamente, Edith. Es para ti, al igual que para mí. Vente al encuentro que llamamos Escuela de comunidad». Un instante, y luego: «Pero, ¿por qué quieres conocerlo?». «Porque tú vienes aquí siempre con personas distintas… Chicos, chicas, personas adultas, y todos me gustan. Sus rostros y su manera de ser me llaman la atención, y quiero conocer qué es lo que os hace así». «Ven y lo verás».

Durante este curso, leyendo Los orígenes de la pretensión cristiana y escuchando los testimonios en la Escuela de comunidad, Edith va adquiriendo una certeza: «Lo que a mí me ha pasado es lo mismo que pasó hace 2000 años. Exactamente lo mismo». Y se lo cuenta a su madre que le espera este verano en Colombia, después de cuatro años sin verse. Su madre quiere saber qué le ha llenado el corazón de alegría. Carmen sabe que es un regalo de Belén.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página