No podemos permanecer ajenos a los grandes temas que hoy en día se debaten en nuestra sociedad. Especialmente cuando de estos asuntos van a depender muchas decisiones... y un futuro. Y nosotros tenemos el deber de estar bien informados, de conocer la realidad. Realidad que en muchos casos no es alcanzable (por su tecnicismo o elevada especialización), pero en el tema que nos ocupa sí que lo es; por eso hemos pedido a quien puede hacerlo que nos escriba sobre LA REALIDAD NUCLEAR EN ESPAÑA. Porque en el tema de las centrales nucleares hay muchos datos objetivos que conocer y otros datos térmicos que no debemos subestimar en un desmesurado afán "ecofogista ". El tema es delicado, y muchos periódicos y revistas lo tratan con demasiada frivolidad por puro sensacionalismo.
Fijáos que hablamos y defendemos las Centrales Nucleares. No entramos en este artículo en juicios de valor sobre la utilización de la desintegración del átomo para otros fines que no sean estrictamente la producción de energía eléctrica (juicio, por otra parte, no difícil, de valorar), pero no queremos mezclar temas ni intereses.
Y en la cuestión nuclear se hace. Y, a propósito, la opinión publica está desinformada, o informada sólo parcialmente, debido a las enormes presiones que los sectores económicos, políticos y sociales, ejercen en beneficio propio. Dejemos los aspectos técnicos a los técnicos y vivamos más seguros cuanto mejor informados estemos. Aunque sea junto a una Central Nuclear.
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón