Va al contenido

Huellas N.05, Mayo 2020

PRIMER PLANO

El silencio del mundo

Las preguntas y el comienzo de un camino. Para vivir humanamente este tiempo sin precedentes.
Lo que estamos aprendiendo



Preguntas. Muchas preguntas. Y agudas, de las que se clavan dentro. Las tenemos todos en este momento que nunca antes habíamos vivido. Y resulta indispensable afrontarlas, para que los meses de emergencia no pasen sin haber despertado verdaderamente nuestra humanidad, sin haberla hecho crecer. Sin aprender.
Este es el hilo conductor del Primer Plano. Empezando por la entrevista a Maurizio Maggiani, uno de los escritores italianos más famosos, pero sobre todo una persona con una profundidad veraz, franca, de raíces sólidas como su tierra, que tanto ama. Luego, una breve reseña de reflexiones que han surgido estos días en los periódicos del mundo entero (como las que podéis consultar en los informes de prensa publicados en la web de CL, clonline.org) por parte de aquellos que se han dejado tocar hasta el fondo. Y un recorrido que relee algunas de estas tomas de posición a la luz del libro de Job, una poderosa piedra que sirve de parangón a la hora de hablar de un dolor inexplicable.
Le siguen historias y testimonios. Desde los Bancos de Solidaridad, llamados a un mayor esfuerzo para ayudar a los pobres, pero también a una gran ocasión para descubrir mejor el valor de su actividad. Desde América del Sur, donde una red de amistad operativa está poniendo en común sugerencias, ayudas, ejemplos. Desde Estados Unidos, con el relato de un médico en primera línea en la lucha contra el virus. Y nuevamente desde Italia, con un testimonio muy personal de Giorgio Vittadini, presidente de la Fundación para la Subsidiariedad, y una entrevista al padre Sergio Massalongo, prior benedictino del monasterio de la Cascinazza. Para entender mejor cómo hasta un momento de silencio y soledad puede convertirse en una riqueza para todos. (dp)

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página