Luigi Giussani
Ediciones Encuentro
No se puede tomar ninguna decisión positiva en la vida si previamente no nos decidimos a ser hombres. Y decidirse a ser hombres significa asumir íntegramente nuestra humanidad.
El olvido, consciente o inconsciente, de cualquier aspecto fundamental de uno mismo se paga con infinitas dificultades y reducciones empobrecedoras de la propia personalidad. Este volumen propone como método existencial la necesidad de no censurar ni olvidar nada, y describe el horizonte del "sentido religioso" como condición permanente de apertura para las potencialidades humanas.
Compramos pocos libros, leemos aún menos, y conservamos apenas alguno. Si éste es uno de los últimos es porque ha sido un compañero de camino y un guía para cada lector. Un libro así sólo puede resultar tan persuasivo cuando es expresión, a su vez, de una experiencia ya vivida y madurada por otro hombre. Aprovechemos la ocasión.
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón