Va al contenido

MÉXICO

EncuentroDF y el fundamento de la certeza

Redacción
24/01/2012

La inseguridad actual por la violencia del crimen organizado en México, la incertidumbre económica mundial y la fragilidad de los actores políticos en este país parece abocar al pueblo mexicano hacia la desesperanza. Sin embargo, la comunidad de CL sale a la plaza pública con esta pregunta: “¿Cómo dudar de lo divino si por doquiera nos envuelve, nos sorprende, nos deslumbra el milagro en la naturaleza y en el corazón de la vida?”. Esta cita del pensador mexicano José Vasconcelos presidirá el EncuentroDF, que se celebrará durante los días 3 y 4 de febrero.
Los organizadores de EncuentroDF toman como punto de partida una afirmación de Benedicto XVI en la Spe Salvi: “Sólo cuando el futuro es cierto como realidad positiva, se hace llevadero también el presente”. Pero, ¿cuál es el fundamento de la certeza sin la cual el hombre no puede vivir? El reconocimiento de que Dios está presente en nuestra vida, transformándola y rescatándola de la banalidad, es la “inmensa certeza” que necesitamos, que corresponde a nuestro corazón y nos da una capacidad de construir aun en las circunstancias aparentemente más adversas.
Organiza la asociación cultural La Aventura Humana, con la participación de Donceles 66 y la Red Académica Fides et Ratio.
Pincha aquí para visitar la web del EncuentroDF

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página