Va al contenido

CHILE

El (indefenso) atractivo de la verdad

CL Chile
24/04/2015

La propuesta de despenalización del aborto avanzada por un senador hace algunos meses ha desencadenado un debate que está involucrando a toda la sociedad chilena de manera transversal. En juego no hay solamente la aprobación o el rechazo de una ley, sino la idea misma de hombre y el concepto de razón.
¿Cuál es la raíz última del problema que se plantea? ¿Qué espera el hombre para sí, el hombre con quien me encuentro todos los días en el metro o por la calle? ¿Y yo, qué espero?
Quisimos tomar en serio estas preguntas aceptando la provocación de la realidad de nuestro país. La hoja de juicio sobre la propuesta de ley de despenalización del aborto es un instrumento para hacer un camino en primera persona. La posibilidad de volantearlo y entregarlo a nuestros conocidos es una ocasión de encuentro para profundizar con ellos las razones que pueden iluminar la vida.


El manifiesto en formato PDF
86,72 KB

Otras noticias

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página