Va al contenido

NOTICIAS

El dolor del Papa: violencia ciega, sin piedad ni siquiera con los niños

Alessandro Gisotti
18/07/2016 - Radio Vaticana

El Papa Francisco ha seguido con consternación y en oración las noticias de la terrible masacre en Niza, donde un camión embistió contra la multitud que transitaba la noche del jueves por el famoso Paseo de los Ingleses, durante la fiesta nacional del 14 de julio, causando la muerte de 84 personas.

El Papa confesó su dolor en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido al obispo de Niza, mons. André Marceau, donde denuncia con firmeza la «violencia ciega» que ha vuelto a sacudir Francia, sin piedad alguna ni siquiera con los niños, muchos de los cuales figuran también en el balance de víctimas. El Papa afirma que comparte el dolor de las familias y pide al Señor que les sostenga, asegura su cercanía a los heridos y a todo el pueblo francés, y anima a todos los voluntarios y trabajadores implicados en las tareas de asistencia. Termina pidiendo a Dios el don de la paz y la concordia para Francia. En un tuit, Francisco insistió en sus oraciones por las víctimas del atentado y sus familiares, y pedía «a Dios que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio».

Otras noticias

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página