Va al contenido

MAGISTERIO

«La vida es para caminarla»

Francisco
15/07/2014 - Discurso a los jóvenes de las diócesis italianas de Los Abruzos y Molise (5 de julio de 2014)

Queridos jóvenes, ¡buenas tardes!

Os agradezco vuestra numerosa y alegre presencia. Doy las gracias a monseñor Pietro Santoro por su servicio a la pastoral juvenil; y gracias a ti, Sara, que has sido portavoz de las esperanzas y las preocupaciones de los jóvenes de Abruzzo y Molise.

El entusiasmo y el clima de fiesta que sabéis crear son contagiosos. El entusiasmo es contagioso. Pero, ¿sabéis de dónde viene esta palabra, entusiasmo? Viene del griego y quiere decir «tener dentro algo de Dios» o «estar dentro de Dios». El entusiasmo, cuando es sano, demuestra esto: que uno tiene dentro algo de Dios y lo expresa alegremente. Estáis abiertos —con este entusiasmo— a la esperanza y deseosos de plenitud, deseosos de dar significado a vuestro futuro, a toda vuestra vida, de entrever el camino apto para cada uno de vosotros y elegir la senda que os lleve a la serenidad y a la realización humana. Camino apto, elegir la senda…, ¿qué significa esto? No quedarse inerte —un joven no puede quedarse inerte— y caminar. Esto indica ir hacia algo; porque uno puede moverse y no ser uno que camina, sino un «errante», que da vueltas, vueltas, da vueltas por la vida… Pero la vida no es para «dar vueltas», es para «caminarla», y este es vuestro desafío.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página