«Os doy las gracias porque vuestra compañía nos da la fuerza de seguir en “el” camino que es Cristo estando en Tierra Santa»
Nuestra iniciativa Obras de la fe, implica a 466 personas y tiene la finalidad de sostener la presencia cristiana en la provincia de Belén. En el pasado recibíamos dinero y bienes materiales sin obtener nada a cambio, pero nos parece que aquello fue una maldición educativa, porque la gente se acostumbró a cierto asistencialismo. Lo que tratamos de hacer a través de nuestra obra es educar. Educarnos en el respeto al trabajo, en la dignidad humana, en la amistad, en la cooperación y en la gratuidad. Dado que los peregrinos ya no vienen por temor a represalias y atentados, vamos nosotros a los peregrinos por medio del comercio. ¿Cómo? Cuando hay toque de queda todos deben permanecer en casa y pensé que podrían trabajar allí y, terminado el toque de queda, enviar los productos. Todos saben en Belén que estos rosarios son para Comunión y Liberación y todo ello me convence cada vez más de que tenemos un papel que desempeñar en Tierra Santa: resistir y rezar.
Agradezco a don Giussani el encuentro con su gente: se ve el mundo de otra manera.
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón