Va al contenido

Huellas N.1, Enero 2009

EDITORIAL

Un amigo que te dice: «¡Mira!»

En un reciente encuentro con algunos responsables de CL, Julián Carrón comentaba que, más allá de los problemas financieros y económicos, la crisis que atravesamos «pone a prueba la educación que recibimos». Y añadía: «Es en las pruebas donde se ve si nuestra fe es realmente una ayuda para afrontar la vida, si es capaz de sostenernos en las dificultades». Y se ve en que uno se descubre libre, capaz de encarar la realidad porque está seguro de la experiencia que vive y de su significado. En una palabra, permanece firme en la esperanza porque está seguro de la presencia de Otro.
Y todos lo podemos comprobar, porque si alguien pierde el trabajo, para afrontar esa circunstancia necesita una solidez humana y una compañía concreta. Cuando todo se tambalea no bastan las habilidades adquiridas. Por eso nadie debe quedarse en casa, ni aislarse, ni renunciar a pedir ayuda.
La experiencia personal y el testimonio recíproco son la clave para construir juntos en tiempos de crisis. Para ver un lugar donde todo esto es ya una realidad personal y comunitaria, hemos viajado a un barrio de Nápoles. Lo mismo ocurre en Londres y Washington, donde hay personas que testimonian la misma positividad. Proseguiremos este recorrido en los próximos meses en busca de hechos y testigos que sean una ayuda para todos.

Lo que tenéis entre manos es una revista Huellas con un rostro distinto. No se trata de una revolución, está claro. No hacía falta. Lo que queríamos era avanzar en la senda marcada desde el comienzo, y que en estos últimos años se ha enriquecido y agilizado. Huellas informa, explica y profundiza. Trata de «valorarlo todo y quedarse con lo bueno», reconociendo el bien y la verdad que nos alcanza, llegue de donde llegue. También narra la experiencia de Comunión y Liberación, ofreciendo su contribución a la vida de todos, y poniendo al servicio de la Iglesia lo que nace del carisma de don Giussani. En definitiva, Huellas es un instrumento para un recorrido educativo. Una mirada que introduce en la realidad.

A ello se orienta, en primer lugar, la nueva gráfica, que pretende ayudar a leer y a mirar haciendo todo más esencial, para que destaque aún más el valor de los contenidos, que siguen siendo los de siempre. Historias. Testimonios. La vida y los juicios del movimiento y los instrumentos de trabajo para nuestro camino personal. Los hemos retocado tan sólo para acentuar su naturaleza y finalidad. Porque Huellas, en el fondo, atestigua una experiencia. Es como un amigo que con todos sus límites, se asombra ante el Misterio que actúa y por ello te dice: «¡Mira! ¡Mira lo que Cristo hace! Ayudémonos a mirar hasta el fondo, es decir, hasta juzgar». Ayudémonos a conocer al misterio de Cristo que se hace presente en la realidad. Esto sí nos acompaña en cualquier dificultad y la vence.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página