Nueva Tierra es la expresión de la novedad de vida que llevamos en el corazón y que ya estamos experimentando día a día; esto decía el Editorial del primer número del curso pasado. Pues bien, de entonces a hoy esa novedad de vida ha ido buscando nuevos cauces por los que expresarse y desarrollarse, nuevas ocasiones de servir más fielmente al ideal que la impulsa.
Fruto de todo ello han sido, en paralelo, acciones y reflexión. Ambos se refieren mutuamente, ambos se implican inexorablemente. Hoy, al comienzo de este nuevo curso cargado de esperanzas, traemos una nueva propuesta de vida que es el resultado de nuestro esfuerzo continuo por ser fieles a la llamada del Espíritu, a la vocación concreta con que el Señor nos ha llamado, a las necesidades acuciantes de la Iglesia y del mundo.
La evangelización propia de los seglares consiste fundamentalmente en perfeccionar y saturar de espíritu evangélico el orden temporal; para conseguir esto teníamos que buscar modos, pautas, instrumentos distintos de los que hasta ahora habíamos empleado. Reconstituir la Iglesia allí donde prácticamente se ha perdido su rastro, su capacidad de influencia moral y su voz en el debate cultural, exigía un serio convencimiento, una capacidad organizativa, y sobre todo, una cierta audacia que solo es propia del hombre de fe.
Nuestra Asociación Cultural pretende ser el instrumento válido para esa presencia que la circunstancia actual, y nuestro propio sentir cristiano, demandan con urgencia.
Atentos a los signos del tiempo que nos ha tocado vivir, dispuestos a escuchar la palabra de los pastores que el Señor nos ha dado y a corregir con humildad el rumbo cuantas veces sea necesario, decididos a no renunciar ni un ápice de la misión que para nosotros hemos vislumbrado, pero al tiempo armados de la paciencia de quien se sabe instrumento de la obra de Dios en el mundo, iniciamos hoy esta andadura, a la que desde esta revista os convocamos.
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón