Hola amigos:
Os escribo para felicitaros por la buena revista que hacéis y para daros las gracias por vuestro esfuerzo y todo el trabajo que supone hacer que nos llegue cada Nueva Tierra, me encanta y cada vez os sale mejor; por cierto, fantástico el artículo de Eusebio sobre "Cristianos en Pekín".
Una cosa que he echado de menos en el número pasado ha sido la Agenda que salió en el n.2 de Nueva Tierra (me parece que sólo hicistéis esa); es una idea estupenda, sobre todo para los atolondrados como yo que no nos enteramos de las cosas, y si bien todos sufrimos de escasez de tiempo, siempre se puede hacer un ratito para ir a algo que se nos presenta interesante, pero necesitamos saberlo, incluso que la Agenda fuera más amplia en explicaciones sobre conferencias, coloquios, etc. y luego que lo comentéis como ya se ha hecho con Tatiana Goritcheva, con ello sintetiza, recuerda y aclara y si no se ha podido ir, al menos nos da una idea de lo fue el tema.
Y nada más, sólo mi pequeña sugerencia, a ver si me hacéis caso y seguís con la Agenda; eso sí, cada vez mejor, más completa y más interesante.
Gracias otra vez por la revista, merece la pena, de verdad.
Un abrazo
B. Díaz Azarola
Considero que un elemento fundamental de nuestra presencia como Iglesia es hacernos eco de las necesidades que, por uno u otro motivo, llegan a nuestro conocimiento.
Esta es la razón por la que traslado a NUEVA TIERRA una petición expresada por el obispo de Esmeraldas (Ecuador) en las páginas de la revista MUNDO NEGRO de enero de 1984. En ella solicita se le envíen libros para su sala de lectura "Mundo Nuevo", a la que acuden diariamente centenares de estudiantes, y de cuyos libros hacen uso scouts, seminaristas, grupos juveniles y hasta los presos.
Les interesan libros de todo tipo y clase, para niños y para profesores; para madres de familia y para estudiantes; las grandes novelas de la narrativa de todo el mundo y de todos los siglos; libros de formación juvenil y documentos históricos sobre América latina; libros de pedagogía, de espiritualidad y de ciencia.
"Los libros -afirma Monseñor Bartolucci- son medios valiosos para nuestra obra de evangelización, educación y promoción humana. Si las causas principales del subdesarrollo y de la dependencia económica son sobre todo de origen cultural, habrá que arrancar de la promoción de la cultura para llegar al desarrollo y a la liberación".
"La Iglesia ha sido siempre promotora de cultura. Deseamos que siga siéndolo también ahora aquí en Esmeraldas".
Es muy probable que muchos tengáis libros que han perdido utilidad para vosotros (por razones de edad, etc.) y éste sería un buen empleo de los mismos.
La forma de envío económica es por barco y como "Libros". Viene así a salir por unas 100 pts./kilo.
Las señas completas son: Monseñor Enrique Bartolucci
ESMERALDAS (Ecuador)
Casilla, 65
África Sendino
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón