Estamos metidos de lleno en el nuevo curso. Nos hemos puesto a punto y, llenos de ilusión, hemos comenzado el trabajo en nuestras parroquia. Hasta la memoria de los errores pasados nos estimula porque nos sitúa en condiciones de hacer las cosas sencillamente mejor. Por lo demás, nuestra ilusión no depende ni de éxitos ni de fracasos, sino de la certeza de que Cristo sigue contando con nosotros en su tarea de transformar el mundo en Nueva Tierra.
Buena prueba de lo que venimos diciendo son los nuevos proyectos que tenemos para este año: los encuentros universitarios, el festival teresiano, la peregrinación a Santiago de Compostela para el verano próximo... Algunos de estos proyectos están ya en marcha. Pero no nos engañemos. Son sólo una realidad en ciernes, como el niño de nuestra portada, sorprendido e ilusionado.
Está llamado a crecer. Pero, cuánto tendrán que trabajar él mismo y cuantos le acompañen en su crecimiento para que no se frustre ese proyecto de vida! Y cómo todos deberán respetar su propio ritmo de crecimiento, ni acelerarlo ni retrasarlo! Muchos esfuerzos podrán parecer inútiles con el tiempo. Pero sólo quien trabaja mucho, y a fondo perdido, en lo que entiende que Dios quiere, recoge algo (o mucho) cuando Dios quiere y como Dios quiere.
También nuestra revista queremos hacerla mejor. Pero sólo será posible con vuestro interés, vuestra participación y, ¿por qué no decirlo?, vuestra aportación económica. Pensamos que NUEVA TIERRA es útil para estrechar los lazos ya existentes entre nuestras parroquias y para servir de cauce a tantas iniciativas vuestras que buscan, por encima de todo, el servicio a la Iglesia.
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón