Qué sucede cuando, en medio de la confusión, percibimos una diferencia que nos fascina
Solo ves lo que admiras
Hechos distintos
Permanece en nuestros ojos, después de haberlo visto en video o leído enEl abrazo, el recorrido de Mikel Azurmendi. Su acercamiento –un encuentro tras otro– al cristianismo, tan extraordinario en circunstancias, corazón y razones, llama la atención sobre todo porque pone de manifiesto una dinámica que nos afecta a todos. ¿Qué pasa cuando, en medio de la confusión que nos rodea, aparece una persona diferente, una realidad atractiva y decidimos secundar esos hechos? ¿Cuando nos disponemos a mirar hasta el fondo ciertos hechos, imprevisibles pero reales? ¿Cuando nos movemos para reconocer su origen y su razón más profunda?
Este “Primer plano” trata de responder a estas preguntas. Poniendo en orden algunos hechos: personas y momentos de personas que lo han vivido. De maneras muy dispares. Un encuentro que abre las puertas a otro mundo, muy distinto a aquel en el que te has criado (como en la entrevista a Elisa Fuksas). O que te lleva a ver lo que antes no veías, a mirar la realidad de otra manera, como testimonian las historias que siguen. Es bueno vislumbrar huellas del mismo camino que describe El abrazo y leer por qué una dinámica así ayuda a medirse con la vida, con el trabajo y con el conocimiento científico, como señala Marco Bersanelli. Para terminar, un artículo que destaca otro aspecto de este atractivo: su carácter imprevisible. Los hechos suceden al margen de nuestras previsiones, más allá de las formas y gestos a los que estamos acostumbrados. Y darse cuenta es indispensable. Para poderlos ver. (dp)
Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón