Va al contenido

Huellas N.7, Julio/Agosto 1981

VIDA DE CL

Una propuesta para las vacaciones

Enrique Arroyo

Para los que quieran inscribirse a estas vacaciones, llamar al número 202 5119 de Madrid (de 2 a 3 horas y de 9 :30 a 10 30 de la noche), preguntando por María Jesús antes del 10 de julio, día de cierre de las inscripciones. El precio será de 6.000 pesetas aproximadamente, incluido el viaje de ida y vuelta Madrid-Aguilar de Campoo en autocar, y las excursiones. Para más información llamar al citado número de Madrid.

Las vacaciones para cada persona son el momen­to privilegiado del tiempo libre, cuando puede des­cansar y atender sus propios intereses. En el fon­do es verdad el dicho de que se puede conocer a una persona por el uso que hace de su tiempo li­bre.
Sobre todo en un joven: el uso del tiempo libre demuestra lo que está construyendo para sí y para los demás.
Para nosotros las vacaciones constituyen una ocasión más en que verificar la verdad del ideal que hemos encontrado. Por eso tenemos muchas ganas de pasarlas juntos este verano.
También porque son una buena oportunidad para convivir unos días según la forma de vida que hemos conocido y que deseamos realizar.
Hace dos años hicimos nuestra primera expe­riencia de vacaciones juntos. Un pequeño grupo fuimos al pantano del Burguillo. Fue un momento importante que para algunos de nosotros representó y una promesa de vida que rápi­damente hemos seguido.
El verano pasado, un grupo mayor nos fuimos diez días de vacaciones a Misurina, en plenos Alpe italianos. Un lugar maravilloso como naturaleza, pero sobre todo formidable por la convivencia que hicimos con 250 universitarios de CL italianos, junto con una pequeña representación de Suiza e Irlanda. La experiencia que allí vivimos los que fui­mos ha sido muy importante para la mayoría de nosotros. Una vez más pudimos comprobar que no se trata de grandes rollos..., sino de poder sencilla­mente participar en una vida y en una sensibilidad nuevas. Daba gusto ver a aquella panda de universi­tarios, su unidad, su modo de orar, de juzgar, de cantar, de discutir, de jugar, su pasión por todo lo que hacían hasta en las cosas más banales.
¿Qué hemos sacado la mayoría de los participantes de esos momentos de vacaciones? Una ma­yor decisión para afrontar la vida juntos, al com­probar que lo que se nos anunciaba era cierto.
Este verano hemos pensado pasar unas fabulo­sas vacaciones en Aguilar de Campoo (Palencia) -muy cerca ya de la provincia de Santander, de los Picos de Europa, y con un pantano estupendo para bañarse- del 22 al 29 de jubo. A mitad de la se­mana pensamos hacer una excursión a los Picos de Europa, pasando por Potes y San Vicente de la Barquera, visitando también Santillana del Mar, Santa Cruz de Castañeda y San Pedro de Cervatos, piezas todas ellas formidables del románico caste­llano. El último día, de regreso para Madrid, visita­remos Burgos y Santo Domingo de Silos.
En estos días querríamos divertirnos, escuchar música, ver y comentar películas interesantes, dis­cutir algún libro, aprender canciones, oir a aquellos amigos nuestros que tienen algún genio artístico, reflexionar sobre la experiencia de este curso y sa­car algunas consecuencias.
Os invitamos a todos los que queráis pasar unos días de vacaciones así a acompañarnos.
¡Hasta Aguilar!

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página