Va al contenido

Huellas N.07, Julio/Agosto 2020

BREVES

La foto

Houston, Texas. El jefe de policía Art Acevedo camina junto a una mujer de raza negra en la manifestación “Justice for George Floyd”.

«Nada se gana con la violencia y mucho se pierde». Las palabras del papa Francisco ante las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció en Minneapolis el 25 de mayo inmovilizado por un agente de policía. Se han producido enfrentamientos y desórdenes que han causado muertos, heridos y miles de arrestos. Pero por todas partes continúan también, en silencio, las manifestaciones pacíficas. «No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión. Debemos reconocer que la violencia es autodestructiva y provoca autolesión», añadió el Papa, rezando por «George Floyd y todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo. Por el consuelo de las familias y amigos afligidos, por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos».

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página